
Venta de paquetes vacacionales
Objetivo logrado: Creación de manuales de procesos en el área de call center, sala de ventas y administración.
Nota: Permitió una mejor organización de las actividades, detección de áreas y procesos de mejora, reducción de errores y omisiones, así como una mejor capacitación a personal de nuevo ingreso. Además de introducir nuevos sistemas y procedimientos recomendados durante el diagnóstico.
Tours ecológios
Objetivo logrado: Creación de manuales de procesos en el área de operación.
Nota: Redujo los tiempos de capacitación de empleados y los errores al establecer todos los procesos en forma escrita, permitiendo un aumento de sus servicios.
Pizzería
Objetivo logrado: Incremento del 25% semanal en ventas
Notas: Logró un incremento de pedidos al doble mediante un plan de acción que incluyó una campaña publicitaria distinta a las realizadas anteriormente. Así como la apertura de sucursales en Cancún.
Escuela de idiomas
Objetivo logrado: Creación del concepto de idiomas simultáneos y puesta en marcha
Notas: Se ha mantenido funcionando por 12 años y se creó su sistema de franquicia para continuar su crecimiento. Actualmente se apoyó con los procesos necesarios para ofrecer los cursos en línea.
Talleres científicos y fiestas infantiles
Objetivo logrado: Creación completa del concepto y puesta en marcha
Notas: Se creó su sistema de franquicias promocionándose cada año en la revista Entrepreneur y abriendo 3 franquicias por año
Hotel Boutique
Objetivo logrado: Capacitación y entrenamiento 3 meses contínuos para 300 empleados durante el cierre por remodelación
Notas: Se elaboraron los manuales de procedimientos en todos los departamentos del hotel y se creó el departamento de Recursos Humanos y Capacitación